20090108

LA TEMIDA CRISIS


"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederla a personas y/o a países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. QUIEN SUPERA LA CRISIS SE SUPERA A SÍ MISMO SIN QUEDAR "SUPERADO"."

Las albondigas

Había una vez una persona que vivía al lado de una carretera donde vendía unas ricas albóndigas con pan. Estaba muy ocupado y por lo tanto no oía radio, no leía periódicos ni veía televisión. Alquiló un trozo de terreno, colocó una gran valla y anunció su mercancía gritando a todo pulmón:

"Compren deliciosas albóndigas calientes".

Y la gente se las compraba. Aumento la adquisición de pan y carne. Compró un terreno más grande para poder ocuparse de su negocio, y trabajó tanto que dispuso que su hijo dejara la Universidad donde estudiaba Ciencias Comerciales a fin que le ayudara.

Sin embargo, ocurrió algo muy importante; su hijo le dijo "Viejo, ¿tú no escuchas radio, ni lees los periodicos...?. ¡Estamos sufriendo una grave crisis!. La situación es realmente mala; ¡¡Peor no podría estar!!

El padre pensó: "Mi hijo estudia en una Universidad, lee los diarios, ve televisión y escucha la radio. Debe saber mejor que yo lo que está pasando..."

Compro entonces menos pan y menos carne. Sacó la valla anunciadora, dejó el alquiler del terreno con el fin de eliminar los gastos y ya no anunció sus ricas albóndigas con pan. Y las ventas fueron disminuyendo cada día más.

"Tenías razón hijo mío", le dijo al muchacho. "Verdaderamente estamos sufriendo una gran crisis".


- Cabina 14 -

La crisis mundial nos afectará siempre y cuando estemos dispuestos a que nos afecte. Tenemos que dejar nuestros miedos a un lado y a los mal llamados "comunicadores" atrás. Empezar una vida llena de riesgos y sacrificios, esperando escuchar el fuerte golpe de nuestra caída, pero así mismo, conociendo como levantarnos.

La crisis nos afectará hasta que nosotros lo permitamos. No se que opinan ustedes pero yo no voy a permitir, y hasta lucharé, porque esta tan temida situación no guíe mi vida.

J. Goebbels dijo: "Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad".

- duckfather -

2 comentarios:

  1. Me parece una muy buena posicion de la que podemos aprender bastantes. Se pueden venir momentos dificiles en los que habra que esforzarnos un poco mas pero siempre con una actitud positiva es mas facil. VEAMOS EL VASO MEDIO LLENO.

    Pancha.. REEF

    ResponderEliminar
  2. En algun momento de mi vida mi familia estuvo en crisis y cada dia era una lucha para poner el pan de cada dia en la mesa, pero justo ese dia que no teniamos nada llegaba una vecina y nos regalaba arroz, venia otra y nos daba huevos, por ahi otra salia y nos daba carne, en fin, lo que trato de decir es que nosotros los ecuatorianos, en mi caso guayaq1uileña somos unidos y generosos... Estoy segura que el país saldra adelante, es cuestion de hacer fuerza, trabajar mucho y compartir con tus hermanos; sin ofender, porque los politicos no haran nada por nosotros.

    ResponderEliminar