20090126

EVOLUCIÓN


GERBER

En 1928, Frank Daniel Gerber y su hijo Daniel Frank Gerber (si, yo se) de la compañía Fremont Canning querían promocionar un nuevo producto: Comida para bebes. La compañia era solamente una pequeña empacadora de frejoles y frutas en Michigan.
Luego, Daniel convenció a su padre para comprar las maquinas y vender comida para bebes (para esa época, hacer comida para niños era lo más molestoso que había).
Los Gerber querían una cara para su nueva marca de comida e hicieron un concurso. Dentro de todos los dibujos y pinturas que se entregaron, había una que no estaba terminado, el de Dorothy Hope Smith de Boston. Dorothy dibujo a un bebe de 5 meses con pelo ondulado y ojos azules, usando al bebe de su vecino ocmo modelo. Ella ofreció terminar el boceto si es que ganaba, pero el jurado decidió usarlo así como estaba.

El bebe de los Gerber terminó siendo tan famoso, que una década después la compañia cambió su nombre a Gerber Products.

¿Quién era el bebe Gerber?
Se llama Ann Turner Cook, autora de libros de misterio y actualmente profesora de literatura. (Más en su página oficial.)






1 comentario:

  1. Me encanta la idea de escribir sobre las marcas y culturizarnos un poco. Me gusto mucho el dato de quien era la cara de la bebe (ya se que era mujer) de Gerber, muy interesante. Felicitaciones por las nuevas adquisiciones.

    Pancha... REEF

    ResponderEliminar