20090209

EVOLUCIÓN

APPLE


En 1976, Steve Wozniak y Steve Jobs crearon y diseñaron una computadora hecha en casa, la Apple I. 
Por que Wozniak, para ese entonces, trabajaba para Hewlett Packard, se la ofrecieron a ellos primero, pero les rechazaron la propuesta. Luego los 2 Steves tuvieron que vender algunas de pertenencias (La calculadora programable HP de Wozniak y la van Volkswagen de Jobs) para financiar la creación de las tarjetas madre de la Apple I.
Después, en el mismo año, crearon la segunda versión de esta computadora, la Apple ][. Se la ofrecieron a Commodore, y una vez más les rechazaron la propuesta. Pero las cosas empezaban a verse bien y la compañía empezó a tener sus seguidores.
El primer logo de Apple era un dibujo muy complejo de Isaac Newton sentado debajo de un árbol. En el logo también decía: "Newton... Una mente viajando siempre por mares de conociemiento extraño... Solo.". Fué diseñado por Ronald Wayne, quién fuera una de los fundadores junto a Jobs y Wozniak. En 1976 luego de trabajar durante 2 semanas en Apple, Wayne vendió sus acciones (10%) por un solo pago de $800 por que pensaba que ¡Apple era un riesgo muy grande!. (Si tan solo hubiera esperado.)
Jobs pensaba que las ventas bajas de la compañía se daba mucho por la complejidad del logo, es en ese momento en el que le dice a Rob Janoff de  la agencia Regis McKennaque le haga un nuevo logo para la empresa. Janoff realizó uno de los íconos más reconocidos en la historia mundial, la manzana con los colores del arco íris horizontales que se usó desde 1976 hasta 1998.
Se rumora que la mordida en el logo nace por el padre de la  computación moderna, Alan Turing, quien se suicido mordiendo una manzana con cianuro. Janoff, dijo en una entrevista que la mordida de la manzana es una referencia al "byte/bit" (mordida).
En 199, luego del retorno de Steve jobs a la compañía, la imágen se renovó con el logo monocromático que existe hoy en día. (Según el presidente de Apple, Mike Scott, "el logo más caro que se ha hecho en el mundo")

No hay comentarios:

Publicar un comentario